Luciano Ratti

Con el afán de encontrar diferentes lugares donde poder expresarse y crear, experimentó desde muy chico en la pintura y la escultura en cerámica, pero fue en las artes culinarias donde descubrió esa posibilidad. Desde muy joven confió en la cocina como medio de vida. Recibido como Técnico Gastronómico en 1994, comenzó su carrera trabajando en los reconocidos restaurantes Razza, Blades, El Moroco y otros, desde donde fue forjando su propia identidad.

En 1995 se incorporó al Hotel InterContinental Buenos Aires como Ayudante de Cocina y, cuatro años más tarde, alcanzó el cargo de Sous Chef Jr.
En el año 2000 fue contratado como Chef Ejecutivo en el Hotel Emperador, cargo que desempeñó hasta 2010. Su nombre se instaló en el ambiente.
Paralelamente, realizó diversos trabajos de asesoramiento en restaurantes y hoteles.
Abrió su propio restaurante, Billinghurst Restó, donde pudo plasmar todos sus conocimientos, y disfrutar de la cocina y la pintura en todo su esplendor.
Hoy, tras años de experiencia recorridos, crea su propio catering para poder llevar su cocina a los más diversos ámbitos.

"Desde que quise ser cocinero supe que el objetivo era, en algún momento, tener mi propio lugar donde poder desarrollar todas esas facetas creativas."

Obtuvo el premio "Chef Revelación" otorgado por Tendencias Gastronómicas en el año 2008.
Realizó varios encuentros de cocina y festivales gastronómicos, como "Chef de Altura" en Llao Llao, Bariloche, en Villa La Angostura, en Jujuy, en Sheraton Salta y en Hilton Garden en Tucumán.